El día 9 de Octubre de 2012, hemos continuado con la sesión del día anterior.
Por eso, el profesor nos ha explicado más herramientas del programa GIMP, entre ellas a copiar siluetas de una imagen a otra de una manera más sencilla y con un resultado más óptimo, esto es a través de los colores:
La herramienta de selección difusa permite copiar elementos de una imagen a otra según los colores. Para ello, hay que cliquear en el fondo de la imagen, de esta forma se copiaría únicamente el fondo, ya que se trata de un fondo uniforme siendo de un solo color; por lo que debemos presionar el botón derecho del ratón y cliquear en SELECCIONAR-Invertir para, de esta forma, queden seleccionados los animales.Ahora únicamente seleccionamos CORTAR y lo colocaremos en la imagen que nos guste con la opción PEGAR.
La herramienta de clonado permite copiar elementos de una imagen a otra de una manera más real. Para usar esta función debemos pinchar en ella y sobre la parte del dibujo que queremos clonar a la vez que cliqueamos "Ctrl", después pinchamos donde queremos plasmar la zona clonada. Para ello, es necesario tener la imagen guardada.
Para finalizar la clase, hemos realizado una actividad libre en la que debíamos seleccionar dos imágenes y realizar todas las funciones que quisiéramos entre ellas.
El resultado ha sido el siguiente:
HASTA AQUÍ LA SESIÓN DE HOY, ¡HASTA EL PRÓXIMO DÍA!

.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario